Así rindieron los fichajes manudos durante la fase regular del Clausura 2022

  • Los futbolistas que llegaron son menores de 26 años

El tema de las incorporaciones de Liga Deportiva Alajuelense siempre está en boca de aficionados y de los propios rivales, donde su rendimiento será el que marque balanza sobre si fue una buena decisión o un error mayúsculo. Para este torneo, seis jugadores llegaron a la institución rojinegra.

Jurguens Montenegro

Tras un breve paso por el Club Bolívar, donde no tuvo el éxito esperado, el atacante de 21 años volvió con los erizos y este campeonato ha disputado 17 partidos, ocho de ellos como titular y nueve saliendo del banquillo, colaborando con dos goles y una asistencia.

Miguel Ajú

Luego de una Apertura 2021 de gran nivel con Jicaral, siendo determinante en muchos duelos, el guardameta de 22 años ha estado debajo de los tres palos en nueve ocasiones, ocho como estelar y uno entrando de cambio, manteniendo a cero su arco en tres encuentros y recibiendo 10 anotaciones en los juegos restantes.

Israel Escalante

Desde uno de los clubes más importantes de Argentina y del fútbol sudamericano, el extremo de 23 años a préstamo de Boca Juniors llegó a la institución rojinegra con altas expectativas, pero para mala fortuna del jugador y la afición, no tendría el rendimiento esperado. El argentino jugó 13 compromisos, seis de ellos desde el inicio y siete ingresando desde la banca, en ellos solo dio tres asistencias.

Freddy Góndola

Tras un buen paso por el Deportivo Táchira de Venezuela, el extremo panameño junto a Escalante, fueron anunciados con ‘bombos y platillos’ por parte del club erizo, pero luego de 22 jornadas, solo el canalero ha rendido de buena forma. De los seis fichajes, el jugador de 26 años es el que ha jugado más cotejos, 19, de ellos 15 de titular y cuatro saltando a la cancha desde el banquillo, cosechando en esos minutos seis tantos y una asistencia.

Yael López

Luego de ser titular indiscutible en el Club Sport Herediano, a ir poco a poco perdiendo su puesto, el lateral de 23 años de Carmelita, llegó cedido al ‘Equipo de su Gente’, donde en los últimos duelos se ha ido ganando la confianza de Albert Rudé, jugando 16 partidos, ocho desde el pitazo inicial y otros ocho saliendo desde la banca.

Marco Meneses

Uno de los futbolistas que formaron parte de la ‘30’ volvió para este Clausura 2022 a vestirse de rojinegro, enviado a préstamo por Guadalupe FC, el central de 26 años ha disputado cinco juegos, tres de titular y dos entrando de cambio, siendo la incorporación con menos minutos en el terreno de juego.

Aunque varios de ellos han sido criticados, aún tienen tiempo de redimirse el próximo 19 de junio enfrentando en la semifinal de ida al Deportivo Saprissa, un escenario perfecto para demostrar su nivel.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish