Checo Pérez gana en Mónaco y mete presión a Leclerc

  • Max Verstappen sigue líder del Mundial de la Fórmula 1.

Durante el fin de semana pasado se disputó el Gran Premio de Mónaco, que por lo general es uno de los circuitos más importantes y destacados dentro del Mundial de la F1, este GP estuvo cargado de muchas emociones, el inicio del premio estuvo atrasado unos minutos por las fuertes lluvias y luego por una accidente que sufrió el piloto alemán Mick Schumacher.

Luego de una igualada carrera, el mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó ganador del Gran Premio de Mónaco, es la tercera vez en su carrera que el actual piloto de Red Bull logra ganar este Gran Premio.

Con la victoria de Checo Pérez el equipo de Red Bull se afianza en el apartado de constructores, ya que se ubican de primeros con un total de 235 puntos, suman cinco triunfos y nueve podios, seguidos por la escudería de Ferrari que acumulan 199 puntos con solo dos triunfos y ocho podios.

Imagen de Scuderia Ferrari Fans

El gane de Pérez en Mónaco no solo significa el gran nivel de Red Bull sino que suman a otro gran exponente para estar en la pelea por el apartado individual del Mundial de la Fórmula 1, con esta victoria el mexicano llega a 110 puntos, con un triunfo y cuatro podios, por delante de él se ubican, Charles Leclerc con 116 puntos y Max Verstappen quien es el líder del mundial con 125 puntos.

El octavo Gran Premio del año se realizará el domingo 12 de junio en Azerbaiyán, específicamente en el circuito callejero de Bakú.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish