Claro recibe premio Speedtest como la red móvil más rápida de Costa Rica

  • Claro obtuvo además el premio como la operadora con la mejor experiencia para la reproducción de video sobre la red móvil.

La firma de inteligencia de redes móviles y de banda ancha líder en el mundo, Ookla®, ha nombrado a Claro como el operador con la red móvil más rápida de Costa Rica, por ofrecer a sus usuarios las velocidades móviles más altas en el 2021.

Para otorgar este premio, Ookla® analizó las pruebas que realizaron los consumidores de la aplicación Speedtest® durante el segundo semestre del 2021, cuyos resultados confirmaron que Claro tiene las velocidades móviles más vertiginosas en relación con los demás operadores del país.

El Speed Score o puntaje de velocidad de Claro durante ese período fue de 43.68 Mbps, lo que la posiciona como la empresa líder en la red móvil en el país. Además, entre diciembre 2020 y diciembre 2021, Claro creció la velocidad de descarga en un 50% y la velocidad de carga en un 60%.

“Es un honor entregar a Claro el premio a la red móvil más rápida de Costa Rica, producto de un rendimiento excepcional durante la segunda mitad del año 2021, y basados en un análisis riguroso en las pruebas realizadas de Speedtest. Este reconocimiento muestra la evolución que ha tenido el internet móvil en el país, permitiendo a las personas tener acceso a más y mejores servicios”, indicó Lorenço Lanfranchi, director de ventas de Ookla® para Latinoamérica.

Esta premiación se basa en el análisis de un total de 135 000 pruebas a través de Speedtest que realizaron 47 000 usuarios de todas las operadoras móviles en Costa Rica, entre julio y diciembre del 2021, comprobando que Claro es el operador con la red de internet móvil más rápida a nivel nacional.

El puntaje de Claro en velocidad de descarga fue de 53.30 megabits por segundo y en velocidad de carga de 7.05 megabits por segundo, detalló Lanfranchi.

Imagen de archivo

Por su parte, Marcelo Mouzo, director país de Claro Costa Rica, manifestó que este reconocimiento es resultado del trabajo, innovación y la fuerte inversión que se ha realizado desde que Claro llegó al país, superando actualmente los $850 millones en el área de las telecomunicaciones en Costa Rica y que alcanzará los $1.000 millones en diciembre próximo.

“Son 10 años y cinco meses de evolucionar constantemente en el despliegue y optimización de nuestra red. Es un premio a la consistencia de un equipo de trabajo en pro de brindar el mejor servicio, muestra de ello, es que tenemos cobertura en el 92% de los distritos del país y que nuestra red es un 98% 4G-LTE. Además, seguimos trabajando en mejorar las capacidades de transmisión con fibra óptica a los nodos y aumentar las capacidades de uso del espectro”, añadió Mouzo.

Claro además ganó el premio otorgado por Ookla® como la red con la Mejor Experiencia de Vídeo Móvil, con un video score de 73.96 tras una comparación de las métricas de calidad de video con las diferentes operadoras del país.

Se consideró la experiencia del mundo real de los usuarios que transmiten videos, quienes evaluaron la visualización de estos en un sitio web o una aplicación de transmisión, midiendo cinco componentes entre los que se encuentran, fallos de inicios de video, tiempo de espera para iniciar video, tasa de bits, proporción de eventos de estancamiento y gravedad de estancamiento del video”.

En 2022 completaremos el despliegue de la tecnología 4G-LTE en el 100% de nuestra red y continuaremos fortaleciendo las capacidades de tráfico internacional. En Claro Costa Rica estamos preparados para poder desplegar nuevos servicios de telecomunicaciones, asumir los desafíos de conectividad que se requieran y seguir brindando el mejor servicio de telecomunicaciones en el país”, concluyó Marcelo Mouzo, director país de Claro.

Ookla® empezó en el 2006 con las mediciones de velocidad en el país, sin embargo, esta es la primera vez que entrega un premio a la red móvil más rápida en Costa Rica.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish