• Guapileños y jicaraleños fueron los protagonistas del cierre de la fecha seis.
  • Los de casa aunque deben un encuentro por la fecha cuatro, no sabe lo que es perder en el torneo (una victoria y cuatro empates).

Este sábado se disputó el último encuentro de la fecha 6 donde el Jicaral Sercoba recibió en el estadio Asociación Cívica Jicaraleña a la Asociación Deportiva Santos de Guápiles.

El partido inició y se vieron las intenciones que tenían ambos equipos, la visita buscó mucho la posesión de balón y distribución rápida del balón usando las bandas.

Foto: Prensa Jicaral Sercoba

Mientras que el Huracán fue muy pasivo y regaló el balón, con un bloque defensivo muy poblado se preocupo mucho por la parte de atrás más que ir al ataque.

La polémica se encontró de forma rápida en el encuentro cuando Douglas López golpeó intencionalmente a un jugador del equipo casa en el área, pero el árbitro no pitó nada y siguió el juego.

Foto: Prensa Jicaral Sercoba

Santos, que llevó la batuta ofensiva todo el primer tiempo, buscó generar conexiones de ataque que lo llevaran al gol, pero el buen bloque defensivo de Jicaral negó toda opción clara para los santistas.

La jugada más clara la tuvo Denilson Mason cuando recepcionó en el área solo frente al portero pero su tiro salió totalmente desviado. Por su parte Jicaral siguió con su buen trabajo defensivo pero la media y ataque casa fue un invitado de lujo en los primeros 45 minutos.

Foto: Prensa AD Santos

Segundo tiempo

Aunque el primer tiempo no tuvo tantas emociones, la parte complementaria estuvo menos movida, Jicaral seguía con su juego defensivo sin hacer mucho daño al frente mientras que los santistas seguían intentando romper las líneas y abrir el marcador del juego.

Aunque los de casa normalmente son los que buscan marcar los tiempos del encuentro, Jicaral se amoldeó a lo que la visita le ofreció, y a pesar de que este estilo de juego es duramente criticado, los dirigidos por Martín Arreola lograron desclarecer la ofensiva guapileña y dejar por casi todo el partido su arco en cero.

Foto: Prensa Jicaral Sercoba

Mientras que Santos aunque era claro dominador, no encontraba la fórmula para hacerle daño al Huracán y aunque era el que más propuso durante el encuentro, el tiempo se iba agotando y todo apuntaba a un empate a cero entre estos dos conjuntos.

Foto: Prensa AD Santos

Lo mejor para el final

Era el minuto 89, y el cuarteto arbitral dio 4 minutos de reposición, mientras eso sucedía el Santos iba al ataque y tras un buen contragolpe, el habilidoso Bryan López iba con ventaja hacia portería, y con un buen acomodo de balón definió al costado izquierdo de Alejandro Gómez, poniendo el 0-1 en el marcador, en lo que parecía la victoria santista en tierras puntarenenses.

Foto: Prensa Jicaral Sercoba

Pero, el fútbol es tan maravilloso que siempre tiene una última historia que contar. Corría el minuto 92 cuando, tras un despeje en la media jicaraleña se convirtió en un pase con ventaja para una de las sensaciones del torneo, Chavone Mars, quien sin mucho problema dominó de cabeza y con un zurdazo fulminante venció a Kevin Ruiz para empatar el encuentro a falta de dos minutos, dejando prácticamente pactado el empate entre ambas escuadras que aunque el partido no fue muy vistoso, nos regalaron un final totalmente delirante.

Foto: Prensa Jicaral Sercoba

Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish