Herediano se impone ante un sumiso Pérez Zeledon

Este miércoles se disputó la jornada cuatro de la Liga Promérica donde el Club Sport Herediano fue casa en el Estadio Nacional ante el Municipal de Pérez Zeledon.

El partido empezó y fue única y exclusivamente para los rojiamarillos, ahogaban a la visita con su presión y se adueñaron totalmente del balón, se notaba la superioridad del Herediano.

Foto: Prensa CSH

Corría el minuto 15 y los de casa eran los que dominaban, tras un gran pase de Yeltsin Tejeda, Keysher Fuller rompió líneas y logró poner un centro razo a Luis Franco, nueva ficha del Herediano proveniente de México, que fue el que puso el primero del partido.

Los de casa seguían haciendo lo suyo, fue incisivo y muy preciso con el dominio del balón, buscando un hueco en un equipo generaleño que su presentación era muy poco vistosa, pasada la primera media hora no veía la luz y seguía sin pasar de media cancha, por lo que se tuvo que dedicar a defenderse con un bloque muy atrasado, tras el acoso ofensivo de los de casa.

Foto: Prensa CSH

Llegó el minuto 35 de juego y se hizo presente la polémica tras un rebote en el área de Pérez Zeledon donde el defensor dominó el balón con la mano, y los heredianos lo reclamaron con todo pero el árbitro decidió seguir con el juego, donde también se asomó Tejeda con un tiro fuera del área pero Minor Álvarez fue figura para que el marcador no se abultara en contra de su equipo.

Llegó el epílogo del juego y Pérez Zeledon tuvo su primera acción ofensiva, un tiro libre cerca del área dejaba en una buena posición a los de visita, pero el tiro de Gabriel Leiva se fue apenas arriba del ángulo superior derecho de Bryan Segura, cerrando un primer tiempo 100% florense.

Foto: Prensa CSH

Segundo tiempo

Herediano siguió con su dominio claro en el encuentro, pero no era tan incisivo como en la primera parte, perdió un poco más de claridad y no se encontraban mucho el arco en los primeros 15 minutos de la etapa complementaria.

Tras los cambios, los generaleños tuvieron una cara distinta, intentó poner más peligro en el bloque Herediano, pero se notaba la superioridad de los rojiamarillos y en los últimos 3/4 de cancha tenía un juego muy obtuso y de poco peso.

Foto: Prensa MZP

El verdadero peligro llegó al minuto 63 con una gran jugada entre Franco y Shuander Zúñiga y tras el centro, Fuller recibió y tiró a marco pero fue despejado por la defensiva, ya en el rebote Fuller nuevamente remató y parecía que estaba adentro pero fue Henrique Moura en la línea el que negó el segundo florense.

A falta de 20 minutos el partido se iba desinflando poco a poco, perdía intensidad y aunque el gane florense era por la mínima se encontró en una posición muy cómoda en el juego, donde se le veía con el partido prácticamente en la bolsa.

Foto: Prensa MPZ

Y sin mucha mas acción el encuentro finalizó con la victoria Herediana, que llegó a su segundo gane al hilo en el torneo y tras su mal inicio, los florenses empezaron a sumar puntos en torneo.

Foto: Prensa MPZ
Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish