Escazú gana contundentemente en la primera jornada de la Liga Superior de Baloncesto

  • Escazú derrotó 79-33 al equipo de Metrópoli.

Regresó el baloncesto de la primera división masculina costarricense, luego de largos meses de espera, los equipos de la Liga Superior de Baloncesto tuvieron la oportunidad de mostrar sus primeras armas en esta nueva temporada de basketball nacional.

Después de dos años enteros de estar sin afición, eso llegó a su fin, una de las innovaciones de esta nueva temporada será que los equipos jugarán en sus gimnasios y podrán albergar a todas las personas que quiera estar presentes en los juegos de la LSB.

Uno de los partidos más esperados de esta primera jornada fue el encuentro entre los vigentes campeones el equipo de Escazú y el quipo debutante en esta temporada, Metrópoli, este partido tenía ingredientes muy llamativos, el primero era volver a ver a Escazú con su más reciente incorporación, Isaac Conejo y lo otro era el regreso del baloncesto de la primera división a Cartago.

A pesar de las grandes expectativas, los bicampeones nacionales no perdieron el tiempo y fueron completamente superiores ante el conjunto brumoso, el resultado final fue 33-79, donde Daniel Shedden fue el más destacado del encuentro con 15 unidades.

Imagen de la Liga Superior de Baloncesto

El equipo de Roswell fue el encargado de inaugurar esta nueva temporada de baloncesto, los dirigidos por Jimmy García enfrentaron al equipo de Caribe Jaguares en el primer juego de la primera fecha, los de casa cumplieron y lograron derrotar a los caribeños con marcador final de 71-42, el veterano Amir Alvarado fue la figura del encuentro y acabó con 20 puntos.

Otro de los partidos que generó gran expectativa fue el juego que se disputó en el Gimnasio Eddy Bermúdez, donde el equipo de Limón Sharks fue local y derrotó 53-40 a la Asociación Griega de Baloncesto.

Imagen de FECOBA

La primera jornada la cerró el Colegio de Abogados recibiendo al actual subcampeón nacional, el equipo de San Ramón, este fue el compromiso más igualado y cerrado de esta primera fecha de la Liga Superior de Baloncesto, ya que el partido se decidió por tan solo tres puntos, los visitantes ganaron 67-64, con un estupendo debut de Victor Arias en el que terminó con 23 unidades.

Franco Nacarato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish