• Luis Díaz (en la imagen) y Waylon Francis tienen el reto de defender la corona. Imagen: ESPN

No es ningún secreto que la Major League Soccer (MLS) se ha convertido en un atractivo para los futbolistas, para los nacionales no ha sido la excepción y Estados Unidos se ha convertido en la casa para muchos de los jugadores de nuestro país. Para este campeonato que comienza en unos meses, se contabiliza la presencia de 12 costarricenses.

El campeonato comenzará entre el tres y cuatro de abril y está programado para que concluya en Noviembre, eso sí, posteriormente deberán jugar los playoffs y la final caerá el 11 de diciembre. Cabe recordar que es un campeón por año. El actual monarca es el Columbus Crew de los ticos Waylon Francis y Luis Díaz.

En total son 27 equipos y jugarán 34 partidos de fase regular. Por otra parte, la pretemporada comenzará igual para todos los clubes: el 22 de febrero. Será un total de seis semanas en el que los equipos tienen para prepararse tanto física como tácticamente y ponerse a tono para comenzar el campeonato de la MLS.

Los ticos que disputarán la liga en Estados Unidos, edición 2021, son los siguientes: Ulises Segura y Julio Cascante en el Austin FC (nueva franquicia), Ariel Lassiter con el Houston Dynamo, Giancarlo González con LA Galaxy, Marvin Loría en Portland Timbers, Francisco Calvo en Chicago Fire, Allan Cruz y Rónald Matarrita en el FC Cincinnati, los campeones Francis y Díaz con el Columbus Crew, Joseph Mora con DC United y Randall Leal con Nashville SC.

Cabe recalcar la ausencia por primera vez en más de cinco años, del defensor Kendall Waston, quien jugó para Vancouver Whitecaps y FC Cincinnati entre 2014 y 2020, antes de llegar al Deportivo Saprissa, su actual equipo.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *