Herediano y Alajuelense: Choque de trenes para definir al segundo finalista

Ariel Lassiter es una de las principales armas en ofensiva para los manudos. Imagen: Prensa LDA

El Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense vivirán este martes, a partir de las 8:30 de la noche una semifinal más entre ambas escuadras. El juego se realizará en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. El cuadro manudo lleva la ventaja de dos goles por cero tras el resultado obtenido en la ida.

El domingo 14 de junio se enfrentaron en el Alejandro Morera Soto y los leones sacaron la casta en su casa, con un poco de sabor a revancha debido al título obtenido por los florenses el pasado 21 de diciembre.  A pesar que ambos conjuntos tuvieron sus buenas oportunidades, únicamente la liga logró anotar y fue por partida doble con goles de Álex López y Ariel Lassiter.

Durante este campeonato, ambas escuadras se enfrentaron en tres ocasiones. La primera fue el 19 de enero en la fecha tres, el duelo quedó con empate a cero y se disputó en el Alejandro Morera Soto. El segundo fue el ocho de marzo en el Rosabal Cordero y quedó con empate a tres. El tercero fue la semifinal que la liga ganó dos por cero.

Cabe recalcar que para que herediano clasifique a la final, deberá ganar por tres goles de diferencia siempre y cuando no reciba un gol manudo, ya que en caso que haya empate en el global, se definirá al finalista con el equipo que anote más goles de visitante. Para que los manudos pasen, deberán ganar, empatar o perder por tres goles siempre y cuando anoten.

El equipo que clasifique a la final, se enfrentará al ganador en la serie entre cartaginés y Saprissa (0-4). En caso que los morados avancen, abrirán el fin de semana en Alajuela/ Heredia y el miércoles cerrarán en Tibás. En caso que cartaginés acceda a la final abrirán en Cartago el fin de semana y cierran el miércoles en Alajuela/Heredia.

Posterior a estos juegos, si queda campeón de la segunda fase un equipo que no es el Saprissa, deberán disputar una gran final cerrando en Tibás. El Deportivo Saprissa tiene derecho a cerrar en casa todas las fases finales debido a que quedó líder durante las 22 fechas de la Liga Promérica.

Powered by Rock Convert
Lior Richter