La Compañía Nacional de Danza realiza giras y talleres virtuales junto con gobiernos locales

  • La danza puede ser un buen aliado en tiempos de pandemia.

El programa artístico perteneciente al Teatro Popular Melico Salazar en coordinación con las Municipalidades de Moravia y Turrialba, efectúa la primera etapa del proyecto “Giras Virtuales y Talleres CND 2020”, la cual finalizará el 30 de junio.

Los bailarines de La Compañía Nacional de Danza son los que realizan estos talleres virtuales y pequeños foros los cuales están dirigidos a grupos de niños, adultos y ciudadanos de oro vecinos de La Isla y Platanares de Moravia, así como a las comunidades de Turrialba Centro, San Rafael y Pavones de Turrialba. Estos grupos fueron previamente seleccionados por el personal de las respectivas Municipalidades.

foto: Compañía Nacional de Danza.

Sylvia Montero, Directora Artística de la Compañía Nacional de Danza expresó: “Dada la situación de Pandemia por el Covid-19, uno de los objetivos para la realización de estos Talleres es el poder tener un acercamiento a los grupos organizados en las comunidades mediante el desarrollo de diversas habilidades entre los participantes que conlleve al disfrute en estos momentos de resguardo, en donde se ve afectada la salud tanto física como emocional. Sin duda, la Danza es un gran aliado.”

Los encargados de este proyecto están realizando esfuerzos para que se pueda llegar a más comunidades y lograr integrar grupos de personas con discapacidad.

Powered by Rock Convert