• La plataforma busca promover la industria local, motivando al consumidor a elegir productos cultivados en nuestra tierra.

Desde el inicio de la pandemia, uno de los sectores más afectados fue el comercio, ya que varios tuvieron que cerrar, o bien las ventas bajaron de manera desproporcionada, además, de que en el sector agrícola las perdidas son incontables.

Debido a la problemática comercial que enfrenta el país, es donde nace Meca Costa Rica, una nueva plataforma que le permita principalmente, al pequeño y mediano agricultor, promover la venta de sus cosechas y brindarle acceso al consumidor a obtener productos de alta calidad a precios accesibles, creando lazos estrechos entre el agricultor y el consumidor.

En una entrevista exclusiva para Diario El Ciudadano, la presentadora y y MBA en mercadeo con especialidad en neuromarketing, Marilin Gamboa, nos comentó que esta nueva plataforma viene a ayudarle a los agricultores de manera amigable para que den el paso a la tecnología y que se den a conocer para que de esta manera su cartera de clientes aumente, al igual que el número de sus ventas.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

“Nos basamos en la necesidad del agricultor de divulgar sus cosechas y promover la venta de ellas. Nos enfocamos en la necesidad del ciudadano común que desea tener en su mesa productos de calidad, de temporada y de diferentes zonas del país a un precio accesible. Sabemos que la promoción de los alimentos agrícolas carecen de un espacio exclusivo que abarque la venta en todo el país, y en su mayoría no cuentan con un presupuesto para promocionar sus cosechas con estrategias publicitarias.” Expresó la fundadora de Meca, Marilin Gamboa.

La plataforma esta diseñada al estilo “Market Place” que promueve alimentos de manera sostenible logrando minimizar el abuso en precios que no benefician ni al productor, ni al consumidor local. Es una plataforma 100% gratuita para el vendedor y el consumidor, para hacer uso de ella no se necesita pagar mensualidad, membresía, ni comisión por ventas.

De esta forma, se garantiza que el vendedor es el que realiza la venta y el pone la modalidad de pago, añadiéndole la forma de entrega que esta de 24 a 48 horas, desde la realización de la compra.

El funcionamiento de la plataforma para el vendedor, comprador, agricultor o productor va a funcionar de la siguiente manera:

  • Ingresar a la página: www.mecacostarica.com
  • Si es vendedor o comprador, ingresa a la plataforma y se identifica como alguno de los dos. Seguidamente, completa un pequeño formulario con los datos generales e inicia con su navegación.
  • Si es agricultor o productor, ingresa de igual forma a la plataforma y directamente pude adjuntar las fotografías de sus cosechas o productos a vender en la sección que corresponda, sea verduras, frutas, granos, productos congelados, carnes, entre otras opciones. El productor se debe encargar de incluir la descripción del producto, el precio y el método de pago. Así mismo de la zona a la que pertenece y qué zonas puede abarcar para la venta y envíos.

En la plataforma se podrá encontrar una gran variedad de productos para todos los gustos y preferencias. Entre sus diferentes categorías se encuentran: lácteos, frutas, verduras, quesos, congelados, keto, hortalizas, entre muchas más. Actualmente, Meca Costa Rica posee más de 20 clientes productores y agricultores.

Imagen proporcionada al medio de comunicación

“El comprador tendrá la oportunidad de evaluar al vendedor. Pero así mismo, el productor podrá evaluar al cliente. Quienes no cumplan con la calidad de servicio o bien no sean compradores serios, la plataforma les dará de baja.” Expresó Marilin.

Por otro lado, con la llegada de Meca Costa Rica, también el nacimiento del banco de alimentos, con el fin de evitar el desperdicio y motivar a las personas hacer algún pequeño trabajo comunal a cambio del beneficio.

Para más información sobre Meca Costa Rica, pueden visitar la página www.mecacostarica.com o contactar a los fundadores de la plataforma a través de los correos mgamboa@mecacostarica.com o agamboa@mecacostarica.com.

Kedy Chavarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *