Será de vital importancia que jugadores estén activos en sus clubes. Imagen: Fedefútbol

La Selección Masculina Sub-20 reinició los trabajos de los microciclos a cargo del entrenador Vladimir Quesada, quien tiene en la mira el Clasificatorio de la Concacaf Sub-20. Para esta ocasión, la prioridad será retomar el nivel físico y futbolístico, eso sí, deberán entrenar bajo las estrictas medidas sanitarias.

Para estas dos semanas de microciclos, Quesada llamó a varios futbolistas quienes están entrenando a sus órdenes por primera vez, por lo que la competencia es bastante fuerte y deberán mantenerse a tono. Los entrenamientos se están realizando en el Complejo Fedefútbol Plycem.

 “Esta semana, al no estar cerrado el grupo, recibimos muchachos nuevos y que estamos retando, sobre todo jugadores que tienen que mostrarse en sus clubes y ganarse un puesto con ellos. Para nosotros es importante que esos muchachos que tienen edad jueguen y sean vistos en sus equipos”, explicó Vladimir Quesada.

A pesar del poco tiempo que ha tenido Vladimir Quesada con los jugadores, confesó que están cumpliendo con el cometido y la entrega  en cada entrenamiento. Por lo que es vital que retomen ritmo y también entiendan su idea técnico-táctica.

“Para nosotros es indispensable introducir en los jóvenes la táctica de trabajos en espacios reducidos, y que ellos entiendan qué es lo que queremos dentro del terreno de juego. Lo que ellos hagan en sus equipos, nosotros con ideas personales lo reforzaremos”. Comentó Quesada.

Una vez finalizada las dos semanas de entrenamientos, los jugadores regresarán a sus respectivos clubes siendo conscientes que deberán tener minutos en sus equipos para que sean tomados en cuenta en futuras convocatorias por parte del técnico Vladimir Quesada.

Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *