¡Selección nacional de porrismo gana medallas de oro en el Campeonato Mundial!

  • Los equipos participaron de manera virtual en el ICU.

Este fin de semana, la selección nacional de porrismo de Costa Rica, puso en alto al país al participar en el Campeonato Mundial International Cheer Union 2021 (ICU por sus siglas en inglés) celebrado de manera virtual y recibir medalla de oro en las categorías Coed Elite y All Girl Elite.

El equipo All Girl se enfrentó ante las representaciones de República Checa, Japón, Corea del Sur, Ecuador, Grecia y Eslovenia; y Coed Elite ante los países Polonia, Corea del Sur, Ecuador, Perú, Bielorrusia y Hong Kong.

Así también, en la categoría Junior Coed Advanced la representación costarricense logró posicionarse en el segundo lugar, llevándose así la medalla de plata, tras competir contra Puerto Rico, Chile, Nueva Zelanda y Canadá.

“Un trabajo arduo por parte de los porristas, los entrenadores, los padres de familia, dirigentes, un triunfo para el país, mucho esfuerzo, sacrificio, no ha sido fácil con todo esto de la Pandemia, pero Costa Rica sacó la cara y celebramos dos oros y una medalla de plata”, dijo Laura Alán, presidenta de la Federación de Porrismo Cheer and Dance de Costa Rica.

Este año y por motivos de la situación actual de la pandemia por Covid-19, el campeonato tuvo que celebrarse de manera virtual, haciendo que de esta forma cada equipo de las respectivas selecciones grabaran sus rutinas supervisados por los jueces internacionales de la competencia; las cuales fueron transmitidas durante este fin de semana a través del Canal Olímpico.

Jossette Viquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish