• El club tiene 10 años en la máxima categoría y se caracteriza por la identidad que forma en sus jugadoras.
  • Proyecto audiovisual tiene cerca de seis meses de iniciada la etapa de preproducción.

Jugadoras con identidad, formadas en liga menor, ganadoras de títulos bajo el escudo de la institución en diversas categorías, historias de empoderamiento y mucho fútbol; todo esto será contado en la historia de Dimas Escazú, club que tendrá su propio documental llamado “Cuna de Sueños”.

La productora audiovisual costarricense Fotomundo Pro, en conjunto con la institución deportiva han creado la iniciativa justamente cuando el club cumple 15 años en el fútbol femenino de nuestro país. Su objetivo es destacar generalidades y valores tales como persistencia, disciplina y deseos de superación que motivan a tantas mujeres por vivir intensamente como protagonistas de la pasión que tienen los costarricenses por el fútbol.

El documental tendrá la participación de fundadores del club, exjugadoras, miembros de la Junta Directiva, referentes cantonales, periodistas deportivos y jugadoras actuales de sus categorías primera y segunda división, U17, U15, U13 y U10.

Leer más: Futbolista catracha del Dimas Escazú cumple su sueño en Costa Rica mientras abre brecha en Honduras

“«Cuna de Sueños» es un proyecto muy bonito que mostrará la historia y evolución de Dimas Escazú, de la mano de mi padre Geovanni Vargas. Ha sido muy emotivo recordar cómo iniciamos y ver cómo ha crecido la familia Dimas Escazú durante los últimos casi 20 años y su participación en los ámbitos deportivo, social, ambiental y cultural. En el mundo se habla sobre el empoderamiento femenino y nosotros hemos vivido esos cambios en la sociedad. Queremos mostrar al mundo como un equipo pequeño pero visionario, ha obtenido importantes logros”, la presidenta de Asociación Deportiva Dimas Escazú, Jessica Vargas.

Empoderamiento, identidad y sueños cumplidos.

El equipo escazuceño se ha caracterizado por abrir sus puertas a jugadoras de lugares lejanos y además, ha demostrado ser un proyecto autosostenible que empodera a sus futbolistas y les brinda las herramientas para desarrollarse. Ejemplo de ello es su Programa Académico Residencial que alberga a 10 jugadoras y las impulsa a cumplir sus sueños.

El documental, “significa mucho para nosotros, es un ejemplo de superación, perseverancia y trabajo lleno sacrificio. Es un reconocimiento a todas las mujeres que han superado barreras que la sociedad impone. Descubrimos que por medio del fútbol muchas mujeres pueden lograr superación personal, generamos oportunidades donde no existían, además potenciamos el talento deportivo de muchas mujeres de Escazú y el resto de Costa Rica. El fútbol es para todos y la mujer tiene su lugar en el fútbol, no como espectadora, sino como protagonista dentro de la cancha”, fundador y director general de Asociación Deportiva Dimas Escazú, Geovanny Vargas.

Documental “Cuna de Sueños” contará la historia de Dimas Escazú.El proyecto audiovisual reflejará la historia y…

Posted by Dimas Escazu on Monday, October 12, 2020

Grabación. El documental será estrenado el primer cuatrimestre del 2021 y el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país es una de las razones para llevarlo a cabo y así contar la historia de un club y muchas mujeres apasionadas por el balompié nacional.

“Tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo Dimas Escazú como organización, y encontramos suficientes elementos que justificaban proponer la realización de un documental bajo la perspectiva de la organización. Propusimos trabajar en conjunto con el club y ya tenemos cerca de seis meses de haber iniciado con la etapa de preproducción y hace un mes iniciamos grabaciones. Para los costarricenses el fútbol es una pasión y se convierte en tema de conversación del día a día y dar a conocer otros ángulos de cómo se vive el futbol nos inspiró”, dijo el productor ejecutivo de “Cuna de Sueños”, Luis González.

Club histórico.

El 20 de febrero del 2005 la Asociación Deportiva Dimas Escazú se integra oficialmente a la Federación Costarricense de Fútbol por medio de ADELIFFE (hoy UNIFFUT) y ADEFUPLA (hoy LIFUPLA). Su ascenso a primera división fue el 6 de setiembre del 2009 y su primer campeonato en esta categoría se jugó en el 2010. 

Varios de sus logros son: Fútbol Juegos Nacionales: Oro 2016, Oro 2017, Bronce 2018. Fútbol U17: Sub campeón 2006, Sub campeón 2014, Campeón 2017. Fútbol U15: Sub campeón 2017, Sub campeón 2018. Fútbol Segunda División: Campeón 2009. Fútbol Playa Femenino: Oro (2009, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018), Sub campeón 2019, Campeón Torneo Internacional “Beach Soccer” 2019. 

Fiorella Montoya Monge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *