Este martes se registró la cifra más alta de casos positivos y personas hospitalizadas por Covid-19

  • Salud aún descarta haber llegado al punto del contagio comunitario.

En la conferencia de prensa de este martes 30 de junio, el Ministerio de Salud confirmó el reporte de 190 nuevos casos positivos de Covid-19, los cuales se suman al registro total que ya acumula 3.459 personas contagiadas desde que empezó la emergencia sanitaria en el país.

Los nuevos casos confirmados corresponden a 112 hombres y 78 mujeres, de los cuales 123 son costarricenses y 67 son extranjeros. Los nuevos casos se encuentran en 79 cantones a lo largo de las siete provincias.  

La cantidad de casos activos en este momento es de 2.007, y de este total de personas 44 permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo esta la cifra más alta de hospitalizaciones por Covid-19 hasta el momento.

Un total de 42 personas se han rehabilitado tras sufrir la enfermedad, con lo cual, la cifra de recuperaciones se eleva a 1.436 es decir, un 41.5% de los casos totales.

La cifra de personas fallecidas por complicaciones ligadas al virus ascendió en los últimos días a 16 casos, cuyo rango de edad va de los 26 a los 87 años. La tasa de letalidad del virus en nuestro país es del 0.46%.

Según lo dicho por el ministro de Salud, Daniel Salas, en Pavas se hicieron pruebas a 1.201 personas, de las cuales 54 resultaron positivas con el virus. De esta manera se descartó, de momento, un contagio comunitario, pues para que se dé esto se tiene que confirmar como positivo un mínimo del 10% de las pruebas hechas, y en esta ocasión ese porcentaje llegó al 4.5%.

Powered by Rock Convert