Italia sigue imparable mientras Gales consigue tres puntos claves para soñar con la clasificación

0
  • Los italianos son líderes con seis puntos, les siguen los galeses con cuatro, los suizos con solo un punto y los turcos no han sumado.

Este miércoles arrancó la segunda jornada de la Eurocopa, donde en el grupo A, la ‘Squadra Azzurra’ enfrentó a la Selección de Suiza, en un duelo clave para ambos y en el otro enfrentamiento se vieron las caras los dragones frente a Turquía, donde la victoria era vital para los dos equipos.

Ganar era la única opción en el encuentro entre otomanos y galeses, luego de que en la fecha uno, ambos se dejaron puntos frente a sus rivales de grupo, en el caso de Turquía, perdieron por goleada en el juego inaugural frente a Italia con tantos de Ciro Immobile, Lorenzo Insigne y con un autogol de Merih Demiral, mientras Gales empató con Suiza, donde Breel Embolo adelantó a los suizos y el galés Kieffer Moore igualó las acciones.

El estadio Olímpico de Bakú, sería testigo de este enfrentamiento, donde la Selección de Gales arrancaría el cotejo con mucha intensidad, sometiendo a su rival en diversas ocasiones, la primera pasó por los pies de Aaron Ramsey, luego de un pase a profundidad por parte de Gareth Bale, pero esta oportunidad fue detenida por el guardameta turco, Uğurcan Çakır. La segunda chance de gol, también la tendría Ramsey, que quedó solo frente el arquero y mandó el esférico a las nubes.

Foto tomada del Facebook de FA Wales.


Parecía que no era la noche del futbolista de la Juventus, pero la tercera fue la vencida, una gran habilitación de Bale, dejaría nuevamente mano a mano a Ramsey frente a Çakır que no perdonó y adelantaría a su equipo en el ocaso de la primera parte. Los últimos 45 minutos, las estrellas crecientes buscarían la igualdad, pero sus desaciertos no les permitió empatar el partido, por parte de Gales, Bale dispuso de un penal para aumentar la ventaja pero envió el balón a la tribuna, pese a ello, el jugador del Real Madrid cedido en el Tottenham sería la figura del encuentro, dando otra asistencia, pero en esta ocasión fue a Connor Roberts que sentenciaría el juego, gracias a esta victoria, los dragones alcanzaron el segundo puesto, sumando cuatro puntos.

En el otro enfrentamiento, el estadio Olímpico de Roma recibió a italianos y suizos, donde los locales buscarían la anotación desde los primeros minutos, con varias llegadas en el terreno que defendía el portero Yann Sommer. En un tiro de esquina, Giorgio Chiellini adelantaba a ‘La Nazionale’ pero el VAR, anularía el tanto del central, luego de esta jugada, los de Roberto Mancini agarraron mal parados a Suiza y un pase al área chica de Domenico Berardi lo definía Manuel Locatelli adelantando a su Selección en el cotejo. La primera mitad finalizó con la ventaja para los azules, en la segunda parte aumentarían la ventaja, tras un tiro raso de larga distancia ejecutado por el propio jugador del Sassuolo que marcaba su doblete. Para culminar el partido, Immobile cerraría la exhibición con un disparo desde fuera del área, confirmando a Italia como una de las selecciones favoritas a llevarse la Eurocopa.

Foto tomada del Facebook de la Nazionale Italiana di Calcio.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish