Alajuelense gana su primer juego ante un Pococí que se defendió con todo

  • Las manudas se estrenaron por primera vez bajo el nombre Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Rubén Murillo/ prensa LDA

El Alejandro Morera Soto recibió las acciones del último juego de la primera fecha del fútbol femenino entre Alajuelense y Municipal Pococí.

Como se esperaba, un equipo rojinegro con todo en la ofensiva con María Paula Salas y Priscilla Chinchilla comandando la delantera manuda.

Sin embargo, el primer gol llegó desde la táctica fija apenas al minuto 4′ de juego cuando se cobró el tiro de esquina y Stephannie Blanco, la defensa manuda colocó el balón de cabeza para adentar a su equipo y estrenarse con la rojinegra.

Así continuaron las acciones, las de casa buscando aumentar la cuenta y las guapileñas soportando los embates, tanto así que la figura fue Kembly Mitchell la arquera de Pococí.

A pesar de eso, las visitantes tuvieron un par de remates al arco de Noelia Bermúdez la más clara pegó en el travesaño sin generar más peligro.

La capitana de la selección sub 20, Stephannie Blanco se encargó de abrir el marcador. Foto: Rubén Murillo/ Prensa LDA

Sería al segundo tiempo cuando otro nuevo fichaje se estrenara en la red, al minuto 76′ y de cabeza también, cerraba un buen centro María Paula Salas para el 2-0 definitivo.

Y con este resultado, las manudas se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones junto con el Saprissa Femenino y Sporting FC tras la primera fecha.

Fiorella Montoya Monge