Cartaginés debuta en la Liga Promérica con empate 1-1 contra el equipo Limonense

  • En la próxima fecha el equipo brumoso se medirá ante los toros del norte para la fecha cinco del apertura 2020.

Terminó la espera del equipo Cartaginés y este jueves tres de septiembre debutó en la fecha número cuatro frente al equipo de la tromba del Caribe, Limón FC. Con las espectativas y miradas puestas en el cuadro blanquiazul por su puesta en escena en el campeonato.

Después de tanto tiempo y con el campeonato ya en marcha, este fue el primer juego del Cartaginés para mostrar lo que ofrecerá a lo largo del torneo.

Primer tiempo.

Al inflar los pulmones y sonar el pito, el referí Keylor Herrera arrancaba el juego en el estadio Ebal Rodríguez.

En cuatro minutos, el juego pasaba por el típico momento de estudio, de resguardar los espacios y aplicarse en la marca para no cometer errores. La pelota vasculaba de un lado a otro de la cancha tratando de buscar afianzarse con el balón al raz del suelo.

El primer aviso vino del equipo blanquiazul que apuró al guardameta Minor Diaz, en un tiro libre que el defensa José Sosa ponía pegadito al palo izquierdo en siete minutos de acción.

Hasta el momento en media hora, ya se tenía el minuto de hidratación, pero poca acción en ofensiva de parte de los dos equipos. Poca profundidad y esto sucedía porque, las principales figuras del medio campo pasaban inadvertidas, siendo así un juego sencillo hasta ese momento para los guardametas que tenían poca acción.

Estadio Ebal Rodríguez, imagen prensa Cartaginés.

Lo que no se podía hacer y parecía difícil con el balón de pie a pie, en bola parada parecía verse mejor el equipo brumoso, que en los centros ganaba muy bien la posición y hacían pasar apuros a Limón, con la suerte de que los jugadores cartagineses no estaban finos de cara al arco.

Solo un minuto agregó el árbitro principal para un juego que al minuto 46′ terminaría sin pena ni gloria en ambos marcos.

Segundo tiempo.

Despues de los 15′ minutos de descanso reglamentarios, dio comienzo la segunda mitad sin ninguna modificación en ninguno de los dos equipos, para afrontar lo que serían los últimos 45′ minutos de juego.

En 55′ minutos ya el equipo brumoso y limonense, prepararían sus primeros cambios, después de ver un contragolpe que salía de las manos del guardameta Darryl Parker, hasta los botines del delantero Marcel Hernandez, que en velocidad ganó la posición pero el remate salió desviado y se perdían la oportunidad de abrir el marcador.

En la segunda mitad no quedaría ni la sombra de la primera parte ya que, el juego era más directo y más fluido en pro de conseguir el resultado positivo en el Ebal Rodríguez.

Cuando mejor estaba el juego para el equipo Cartaginés, aparecería después de un centro puesto como con la mano, el delantero Marcel Hernandez en el minuto 66′ para poner la ventaja en el encuentro para el equipo brumoso.

Pero bastarían cinco minutos para que al contabilizar 71′ minutos el testarazo de Jeferson Rivera pusiera el empate a uno. Respondiendo así al gol blanquiazul.

Fecha número cuatro del torneo de apertura, imagen prensa Cartaginés

A falta de 10′ minutos de juego los cambios que se habían efectuado le daría un dinamismo al partido, que ponía la picardía que hizo tanta falta en la primera mitad.

Ya se rozaba el final del juego y se decidiría agregar tres minutos más a un juego, que concluía con sensaciones mejores para el equipo limonense que complicaba al final al equipo cartaginés.

Ambos equipos se guardarían todo para el final, terminando así el juego con el empate a uno dejando buenas sensaciones en la parte final del encuentro.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish