Conozca cinco lugares para hacer picnic en este verano

  • En la lista destacan un parque con un serpentario y observación de tortugas hasta un Refugio de Vida Silvestre lleno de pozas de agua cristalina.

Durante el verano, muchas personas buscan distintas maneras de entretenerse y de pasar su tiempo libre aprovechando el buen clima, no obstante, pese a que ya los estudiantes y muchos profesionales retomaron sus clases y sus trabajos, los fines de semana son una buena alternativa para salir y hacer actividades diferentes, por lo que le traemos cinco lugares para hacer picnic en este verano.

Parque Municipal Río Loro

Este lugar es un pequeño bosque ubicado a tan solo 20 kilómetros de San José, en Ochomogo Cartago, cuenta con senderos, serpentario, mesas para picnic, observación de tortugas al aire libre, así como también una torre desde donde se observa todo el parque. La entrada tiene un costo ¢1000 adultos y ¢300 niños y adultos mayores, su horario es de miércoles a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para mayor información puede visitar la página en Facebook del Parque Municipal Río Loro.

Refugio Ecológico Mosqueritos

Este lugar ubicado en la Zona de los Santos, es un sitio de montaña con senderos, que además cuenta con un lago y botes, monta a caballo, ranchitos y zonas verdes especialmente para un picnic. Asimismo, es un lugar donde se puede acampar con reservación previa.

El costo para pasar el día son ¢3000 y ¢5000 para quienes deseen acampar, el lugar está abierto todos los días, con horario de lunes y martes de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. y miércoles a domingo abierto a partir de las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Si usted desea ir, debe reservar al número 6071-9090.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Fotografía tomada del Facebook de Refugio Ecológico Mosqueritos.

Bosque Caricias

Ubicado en las montañas de Concepción de San Isidro de Heredia, se encuentra el Bosque Caricias, un lugar lleno de senderos de 5 kilómetros, mucha naturaleza, vistas al Valle Central y mesas y áreas verdes para picnic. El lugar abre únicamente sábados y domingos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el costo de la entrada es de ¢3000 por persona.

Para más información puede consultar al número 8839-0539.

La Marta Refugio de Vida Silvestre

La Marta es un Refugio de Vida Silvestre ubicado en Pejibaye de Cartago y ofrece múltiples opciones como caminatas, tours, senderos, áreas de picnic, educación ambiental para grupos escolares, huertas urbanas, camping, ranchos con parrilla así como ríos y pozas de agua cristalina.

La entrada tiene un costo de ¢2600 adultos y ¢2250 niños, el horario es de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y para poder asistir se debe reservar previamente al 8913-8691 pues el aforo es limitado.

Para más información puede visitar el sitio web en Facebook La Marta Refugio de Vida Silvestre.

Refugio de Vida Silvestre La Marta reabrió sus puertas - Rumbo Económico
Fotografía tomada de Internet.

Laguna Don Manuel

Ubicado en El Jardín Santa María de Dota, encontramos La Laguna Don Manuel, un espacio de 5 kilómetros de senderos lleno de árboles, zonas verdes y ranchos ubicados frente a una laguna natural.

El horario es de martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. El precio es ¢3000 adultos y ¢1500 niños, el lugar ofrece también la opción de acampar por ¢2000 adicionales.

Para sábados y domingos, es necesario reservar previamente al número 6080-0501 o bien puede hacerlo a través de la página Laguna Don Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish