• Debut soñado para la defensora Gabriela Guillén que regresa al país con anotación en su primer juego con las rojinegras

Llegaría el inicio de la fecha número 14 y última fecha de la fase regular del torneo femenino, con el juego entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Sporting FF en el Alejandro Morera Soto. A la espera de lo que sucederá en la fecha para terminar de aclarar los primeros puestos para asumir el reto de la cuadrangular final entre los equipos clasificados: Herediano, Saprissa, Alajuela y Sporting.

Primer tiempo.

La referí Marianela Araya, daba el pitazo inicial para que el balón empezara a rodar en la gramilla del Alejandro Morera Soto.

La Liga Deportiva Alajuelense presentaba un cuadro titular muy diferente a lo que ya venía mostrando a lo largo del campeonato y un equipo de Sporting que en nueve minutos mostraba el mismo hambre e ímpetu demostrado en toda la fase regular.

No pasaba mucho tiempo de iniciado el juego y en 16′ minutos, después de un centro que vendría desde el vértice izquierdo, Raquel Rodríguez remató en una posición incómoda pero que resolvería de muy buena manera y así convertía el primer gol del compromiso.

Sin embargo, la insistencia del equipo de Sporting que no bajaba los brazos en la presión alta a la saga manuda, mantenía aplicada y atenta a la línea defensiva rojinegra en 22′ minutos de un juego muy efectivo en ocasiones de peligro.

En 33 minutos del primer tiempo varias eran las llegadas del equipo de Sporting y algunas intervenciones de la guardameta Kembly Mitchell, que terminaban por ser sencilla de manejar para la guardameta que se estrenó en el arco manudo.

Estadio Alejandro Morera Soto, imagen prensa Sporting.

Era mucho más el equipo rojinegro en la fase final de la primera parte y en 35 minutos, nuevamente desde el vértice llegaba el centro de la volante Marta Cox, que terminaría controlando Gabriela Guillén quien dominó con el pecho y anotó el segundo gol de la noche.

Un regreso soñado por la defensora manuda, debuta y gol para Guillén que ampleaba la ventaja.

Pero en 42 minutos la jugadora Fabiola Villalobos ganaba la línea de fondo y ante el centro rasante, la jugadora manuda Kristal Chávez, haría un mal rechazo y convertía el descuento en propia puerta para el equipo visitante.

Llegaría el gol en un buen momento ya que finalizaría la primera parte en 46 minutos con la ventaja manuda pero con el equipo de Sporting metido en el juego a la espera de la segunda mitad.

Segunda parte.

Arrancaba la etapa de complemento con un cambio hecho por el equipo de Sporting ya realizado en la primera mitad y por el otro lado se mantenían las mismas once titulares manudas en el terreno de juego.

En 33 segundos el equipo de Sporting agarró valor y se fue con todo arriba y pasaba el primer susto el cuadro alajuelense después del remate que pasaría cerca de la cabaña protegida por la portera Mitchell.

Es poco lo que tenía que hacer el equipo manudo que dominaba el medio campo, ante el esfuerzo inminente de Sporting de robarle el balón, en 14 minutos la visión de Marta Cox veía en el ala derecha a la goleadora Priscilla Chinchilla, que alzaba vuelo y encontraría a María Fernanda Barrantes ante la paciencia que le corre por las venas, anotaría el tercer gol de la escuadra rojinegra.

El desgaste físico era notorio del cuadro visitante, que se esforzaba por mantener el balón en los pies y crear jugadas apremiantes para acortar la ventaja manuda.

Llegaban los cambios, buscando dar descanso y renovar fuerzas en el equipo en solo 28 minutos de la segunda mitad.

Karla Villalobos, imagen prensa Sporting.

En la mejor acción del equipo de Sporting, que se aventuró a romper la línea defensiva con un pase milimétrico, la guardameta Kembly Mitchell se lució y paró el grito de gol en 30 minutos rozando los 10 minutos finales del juego.

En 43 minutos cayó en un error el equipo de Sporting y cometió una falta de penal ya en el final del encuentro. Penal que caería en la humanidad de Raquel Rodríguez que pisaba el área rival.

Y la encargada de anotar el penal fue Ivonne Rodríguez que puso el punto final al juego con el 4-1 definitivo.

Sin un segundo más para el juego se pitó el final de un juego que dominó a su antojo el cuadro manudo que estará jugando la cuadrangular final A con los otros equipos clasificados; Herediano, Sporting y Saprissa.

Josué Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *