• Presidente manudo confirmó la obtención de las visas de tres jugadores fundamentales

Liga Deportiva Alajuelense disputó esta tarde su partido por la fecha número 17 del campeonato nacional ante el Municipal Grecia. El partido iba a transcurrir de forma normal como muchos otros de la Liga Promerica, no obstante, 25 minutos antes del comienzo del mismo Alajuelense realizó cambios en su formación.

El conjunto Rojinegro desalineó a Alex Lopez, Alonso Martínez y a Yurgian Roman. Esto por que la embajada de los Estados Unidos les avisó que atenderían a dichos jugadores para ver los trámites de visados para que pudiesen viajar a Atlanta a disputar la vuelta por los octavos final de la Concacaf Liga de Campeones.

Esto generó molestias en el equipo griego, los mismos adujeron que jugarían bajo protesta y que de perder en la cancha, buscarían apelar los tres puntos.

Fernando Ocampo, presidente rojinegro, externó a los micrófonos de Deportes Monumental: “Con todo respeto para los amigos griegos, esta petición no tiene ni pies ni cabeza… En ninguna parte del reglamento habla sobre perder los puntos por alguno de estos motivos”.

Precisamente, el reglamento de Unafut indica textualmente en el artículo 54 : “Los clubes serán sancionados con multa de 100 mil cólones si: Incumplen con la entrega de las listas de los jugadores y de los miembros del cuerpo técnico cincuenta minutos antes del inicio del partido”.

Ante esta premisa Agustín Lleida, gerente deportivo, comentó: “se entregó 57 minutos antes. Después como sabes se hicieron unos cambios con Unafut y ya… Tan sencillo como cuando un jugador se lesiona en un calentamiento y se hace un cambio en la alineación”

Los jugadores López, Román y Martínez obtuvieron las visas pertinentes y podrán viajar a suelo estadounidense el próximo lunes con el resto del plantel. Los únicos jugadores que se perderán esta convocatoria son Marcel Hernández, Carlos Mora y Miguel Ajú.

Los manudos se enfocan en el próximo partido contra Atlanta United por Liga de Campeones de la Concacaf, a la espera de la resolución del comité de competición.

Alajuelense visitará la próxima jornada al Deportivo Saprissa en el recinto morado en San Juan de Tibas.

Harrick Mc Lean
Follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *