Jurguens Montenegro y Manfred Ugalde premiados como mejores jugadores categoría Sub 20

Jurguens Montenegro comandó el ataque jicaraleño, anotó ocho goles. Imagen: Unafut

Este viernes 24 de julio la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut) realizó la entrega de los premios a los mejores jugadores de las distintas categorías del futbol nacional. En este caso, se repasará a cuál jugador Sub 20 fue catalogado con este premio, basado en su rendimiento durante los  torneos de Apertura 2019 y Clausura 2020.

Primero cabe recordar los seis nominados por parte de la Unafut: Jurguens Montenegro (Jicaral Sercoba), Orlando Galo (Herediano), Manfred Ugalde (Saprissa), Andrés Gómez (Guadalupe), Fernán Faerrón (Alajuelense), y Jorkaeff Azofeifa (Limón).

Los premios se dividieron en dos: Primero para el mejor jugador del campeonato de Clausura 2019 y posteriormente para el ganador al mejor jugador del torneo Apertura 2020.

Para el Clausura 2019 el premio se lo lleva Manfred Ugalde, quien se logró asentar en el once inicial del Deportivo Saprissa. Club con el que accedió a semifinales, cayendo derrotados por el que a la postre quedó campeón, el Club Sport Herediano.

El torneo del Clausura 2019 fue el campeonato de despegue del ariete morado. Imagen: Deportivo Saprissa

Manfred Ugalde salió del país hace unas semanas rumbo a la Segunda Division de Bélgica, específicamente al club  Lommel SK, quien es parte del City Football Group. Entre los clubes que representan, está el Manchester City y el New York City, donde milita Ronald Matarrita.

El otro premio, al mejor jugador sub 20 del Apertura 2020 se lo llevó Jurguens Montenegro. El jugador militó en Jicaral Sercoba en el torneo recién terminado, donde fue figura de su equipo, jugando un total de 1446 minutos y anotando ocho goles.

Montenegro jugó el Clausura 2019 en el Club Sport Cartaginés dejando una grata imagen en el equipo de la Vieja Metrópoli, sin embargo, en el Apertura 2020 pasó al equipo de la península, Jicaral Sercoba. Ya para este torneo que comienza en tres semanas, regresará a su natal Liga Deportiva Alajuelense, club al que está llamado a comandar el ataque junto a Jonathan Moya.

Es importante recordar que para elegir a los ganadores de las distintas categorías se votó a través de internet, específicamente en la página de la Unafut, donde participaron un total de 32,374 amantes del fútbol. Las votaciones se cerraron el pasado 15 de julio. Para esta categoría, los nominados no podían sobrepasar los 20 años de edad.

Powered by Rock Convert
Lior Richter