La fuerte competencia por conocer al rookie del año

0
  • El rendimiento de equipo puede ser el factor que determine al ganador

Desde que se realizó la ceremonia del draft en el año anterior previo al inicio de la temporada, comenzaron las apuestas y especulaciones sobre quien sería el ROY (Rookie del año), la carrera comenzaba entre Cade Cunningham y Jalen Green, el 1 y 2 de la clase, una rivalidad creada por los medios y por las declaraciones del hoy jugador de los Rockets, Jalen Green, el escolta aseguró que él merecía ser el número 1 por delante de Cunningham.

Poco a poco la competencia se fue abriendo por temas de lesiones y demás, aparecieron jugadores como Evan Mobley, Franz Wagner, Scottie Barnes y Josh Giddey que no dejarían que la competencia se la llevaran solamente el 1 y 2 del draft. Jalen Green sufrió una lesión que lo apartó varios meses de las canchas, por eso su baja de la competencia.

Actualmente la carrera parece estar entre tres jugadores, Cade Cunningham, Evan Mobley y Scottie Barnes, el primero se perdió varios partidos al inicio de temporada por una lesión, sin embargo, el base de los Pistons demuestra partido a partido porqué fue el número 1. Sus promedios reflejan un 17.5 puntos, 5.6 rebotes y 5.5 asistencias por compromiso, además en marzo el jugador de 20 años destacó con un promedio que no se veía desde épocas de Michael Jordan, 22.9 puntos, 5.9 rebotes y 7 asistencias, es el primer rookie desde Jordan en igualar o superar este balance con mínimo 10 juegos.

Para muchos Evan Mobley era el verdadero pick 1, sin embargo, cayó en el 3 y los Cavaliers han sabido sacarle el máximo provecho, actualmente promedia 14.9 puntos, 8.3 rebotes, 2.5 asistencias y lo más destacado, es su presencia defensiva, un pivot de 2.13 metros que promedia 1.6 tapones por compromiso.

Scottie Barnes llegó a los Raptors como una sorpresa de ultima hora en el draft, todos los medios e incluso en el radar del equipo, habían apostado por Jalen Suggs, sin embargo, se decidieron por Barnes al final y les ha venido de maravilla. El alero de 2.05 metros puede cubrir cualquiera de las posiciones dentro de la pista y eso necesitaban los canadienses, un jugador atlético y con ganas de demostrar su valía. Actualmente promedia 15.3 puntos, 7.5 rebotes y 3.5 asistencias por partido.

El rendimiento del equipo puede ser un determinante de cara a una competencia tan ajustada al final de temporada, los Pistons de Cunningham ya están eliminados de toda competencia, se ubican en el puesto 14 del este y son de los peores equipos de la liga. Los Raptors de Barnes se encuentran sextos del este y por el momento están entrando directamente a los playoffs, por su parte, los Cavs de Mobley se encuentran en la séptima posición del este y deberán jugar momentáneamente el Play-In.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish