• Grecia disputó su primer partido en casa de este torneo
  • Pérez Zeledón lleva dos victorias en sus últimos 20 partidos de visitante

Este domingo se disputó la jornada dos del grupo A del torneo de apertura de la Liga Promerica donde el Municipal Grecia recibió en el Allen Riggioni al Municipal Pérez Zeledón, ambos necesitados de sumar sus primeros puntos debido a las derrotas que recibieron en la fecha estreno ante el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense respectivamente.

El partido empezó bajo la lluvia lo que provocó que ambos equipos buscaran el manejo del balón en corto, sin tener que recurrir a los balones largos y generar mayor posibilidad de armado de juego en el partido.

Grecia salió buscando el protagonismo en el encuentro, un gol anulado al equipo casa avisó a Pérez Zeledón que Grecia venía fuerte y con ganas de hacer valer su localía.

Foto: Prensa PZ

Al minuto 20 las panteras incursionaban por la banda derecha, un gran pase desde la banda terminó en la media luna del área de los guerreros del sur y fue Anthony Lopez quien tiró como venía y logró acomodar el balón en la esquina izquierda del marco de Bryan Morales para poner el primero del encuentro.

Foto: Prensa PZ

Después del primer gol los griegos bajaron sus revoluciones, ya no atacaban con la misma intensidad de los primeros minutos y no tuvo ese control de balón que le dio el primer gol en la cuenta personal de Anthony Lopez con el equipo de las panteras.

Los dirigidos por Johnny Chaves intentaron crecer en el partido, buen manejo del medio campo, juego a primera intención y pisó el campo enemigo en busca del empate.

Foto: Prensa PZ

Ya en el epílogo del primer tiempo, Grecia montó el contragolpe con Harry Rojas que logró llegar al área pero recibió la falta de Jhamir Ordain, penal para las panteras.

El mismo Rojas se encargó de cobrar el penal,fue tapado por Morales pero el rebote quedó en el delantero y definió sin problemas, dejando a los de casa en una posición muy comoda de cara al segundo tiempo.

El segundo tiempo careció de fútbol atractivo, la falta de intensidad y de control de balón de ambos equipos no dejó ver un tiempo efectivo largo en la última etapa.

Foto: Prensa PZ

Las panteras manejaron bien el partido, marcaron los tiempos del encuentro y no dejaron que el rival les pasara por encima; Mientras que los generaleños aunque buscaron volver al control de balón del primer tiempo, no tuvo la capacidad de respuesta suficiente para dañar el arco de Kevin Ruiz y Bryan Rodríguez que tuvo que ingresar por la lesión de Ruiz.

Fue hasta el 90 donde Dennis Castillo logró toparse el balón y definir de buena forma ante el portero suplente de los griegos; Pero la respuesta de las panteras duró tres minutos con un contragolpe que concretó con gol José Rodolfo Alfaro; poniendo el 3-1 definitvo.

Adrián Villalobos
Latest posts by Adrián Villalobos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *