Rojinegros se quedan con el Clásico Provincial y sellan su pase a semifinales

  • Un gol de Cubero en el último latido del partido dio el triunfo a los erizos

El estadio Alejandro Morera Soto recibía a Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano, donde los manudos buscaban la victoria con su público para alejarse de sus cercanos perseguidores, mientras los rojiamarillos querían ponerse a un solo punto de su rival.

Iniciaban las acciones en Alajuela y ambos equipos se mostraron muy reservados en los primeros compases hasta al 13, centro de Ian Lawrence que fue rematado Johan Venegas, el cual terminó en córner, tras ser detenido por Bryan Segura.

Al 16, tiro de esquina rojinegro, el cual terminó en penal para los de casa, luego de una sujeción de Ariel Soto sobre José Miguel Cubero que caía dentro del área. La responsabilidad del cobro la tuvo Venegas, el cual con una definición a la izquierda abría ‘la lata’ en ‘La Catedral’.

Prensa LDA.


La ventaja en el marcador la tendrían gran parte del primer tiempo los de Albert Rudé, hasta al 40, tiro libre en corto para Jefferson Brenes que sacaba un buen disparo, pero despejaba Leonel Moreira, el rebote le llegó a Yendrick Ruíz, el cual sacó el remate que terminaría convirtiéndose en una asistencia para Yeltsin Tejeda, el ‘10’ florense solo empujaba el balón a las redes para anotar el empate.

En la segunda parte los erizos tuvieron una buena oportunidad al inicio de la reanudación, al 49, cobro de falta enviada al centro, la acción terminó siendo despejada por la zaga rojiamarilla pero el rebote le caía a Venegas que sacaba el tiro, pero una gran intervención de Segura evitaba el tanto del ‘Equipo de su Gente’.

Al 55, pésimo control de Lawrence que obligó a salir a Moreira, el cual cometió falta sobre Gerson Torres y el árbitro Juan Gabriel Calderón decidió expulsarlo.

Tras esta jugada, la escuadra local comenzó a ser sometida por los dirigidos por Jafet Soto, al 62, remate al borde del área de Jonathan McDonald, el cual fue enviado al tiro de esquina por el recién ingresado Miguel Ajú. Esta fue una de las múltiples opciones que tuvieron los rojiamarillos, pero no lograban romper la igualdad.

Prensa LDA.


En la última jugada del compromiso, centro de Josimar Alcocer para el remate de cabeza de Venegas que detenía Segura, pero llegaba Cubero para anotar el tanto del triunfo en el último suspiro, desatando la locura en el Morera Soto. Tal fue la euforia que el ‘33’ rojinegro salió expulsado por acumulación de amarillas, esto por quitarse la camisa en el festejo.

Con esto Alajuelense asegura su clasificación a semifinales y está cerca de quedarse con el primer puesto del Clausura 2022.

Luis Ureña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish