Sherman Güity inició marzo con pruebas de hidratación y sudoración

  • El costarricense competirá en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La mañana de este martes el paratleta Sherman Güity se presentó a las pruebas de hidratación y sudoración, a cargo de Paola Ávila, nutricionista del Comité Olímpico Nacional (CON), la funcionaria se trasladó a la pista de atletismo ubicada en el Polideportivo Heiner Ugalde en Hatillo 2 a efectuar el análisis que es vital para ajustar los protocolos de reposición de líquidos del velocista.

El protocolo inició con el pesaje de Sherman y el de la botella de agua que consumiría el paratleta durante su entrenamiento normal. Además, también se midió la gravedad específica de la orina para determinar el grado de hidratación del atleta previo a su entrenamiento. Dos horas más tarde, al finalizar el entrenamiento, la nutricionista Ávila volvió a pesar al velocista para determinar la tasa de sudoración realizando las pruebas pertinentes.

Imagen: Cortesía Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

“Es una prueba sencilla que nos da mucha información para poder determinar el estado de hidratación del atleta, su pérdida de sudor y realizar ajustes a su plan de hidratación. Todo esto como parte de su preparación para Tokio, donde se enfrentará a altas temperaturas”, comentó Ávila.

Éstas y otras pruebas cómo son Fisioterapia, Fisiología, Psicología, Nutrición y Preparación Física, se realizan a todos los atletas que están en busca de su clasificación o que ya aseguraron cupo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. Güity fue el primero, pero durante marzo se les realizarán distintas pruebas a otros atletas.

En el caso del limonense estará compitiendo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 del 24 agosto al 5 de septiembre del presente año en la disciplina de Paratletismo en 100 y 200 metros planos categoría T64. Los mejores tiempos del Sherman Güity en 100 metros planos es 11 segundos 06 centésimas mientras que en los 200 metros planos es de 22 segundos y 65 centésimas, ambas efectuadas en el Grand Prix de Nottwil en Suiza el 24 de mayo del 2019.

Keylor Esquivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish