Entrenamientos se realizan en el Estadio Ernesto Rohrmoser. Imagen: Sporting Femenino
El conjunto de Sporting Femenino regresó a los entrenamientos esta semana en el Estadio Ernesto Rohrmoser. Previo a las prácticas, tanto jugadoras, así como el cuerpo técnico, recibieron capacitación sobre los protocolos avalados por el Ministerio de Salud para que observen cómo deben de entrenar.
Algunos protocolos son los siguientes:
-Al ingreso al estadio, todo el personal del club deberá pasar primero por la estación de lavado manos.
-Se les medirá la temperatura antes del ingreso a camerino.
-Cada Camerino estará limitado con un espacio de 2 metros entre las jugadoras.
-Se procederá desinfectar tacos y tenis al ingreso y salida de la cancha, así mismo como el uso de alcohol en gel y lavado de manos.
-Se trabajarán en grupos máximo de 7 personas, respetando el espacio de 2 metros entre cada uno.
-Cada jugadora tendrá su propio balón.
Ante las medidas tomadas por el club para que sus jugadoras tornaran a los entrenamientos, las futbolistas se encuentran motivadas ante el retorno a los terrenos de juego.
“En lo personal, considero que el orden con el que Sporting nos convoca a retomar los trabajos en cancha nos brinda tranquilidad a todas al ver que las cosas se están haciendo bien y que nos están cuidando. Las ganas de volver a los entrenamientos, al contacto con el balón y ver a las compañeras eran muy grandes por parte de todas. Entonces tomando en cuenta todas las medidas que toma el equipo para tenernos de vuelta nosotras venimos a entrenar con tranquilidad y con muchas ganas de devolver esa energía mediante el trabajo diario en cancha”, comentó la jugadora Kristia Chavarría.
Jefe de Deportes de la página Extensión Deportiva Periodista y fotógrafo de Extensión Deportiva. Cubro la Liga Deportiva Alajuelense y la Selección Nacional de Costa Rica. Laborando para Extensión Deportiva desde el 2018.