08/08/2020

Vanessa Molina: “Tengo muchas ansias de demostrar el potencial que tengo”

Foto: Prensa Dimas Escazú

El pasado domingo en el estadio Nicolás Masís se disputó la primera jornada de la Liga Promerica Femenina donde Dimas Escazú y el Club Sport Herediano FF se repartieron honores tras terminar el encuentro 1-1, dando oportunidad a jugadoras como Vanessa Molina de volver a las canchas.

Vanessa Molina Martínez es jugadora de la escuadra de Dimas, y fue la portera titular de Escazú en el juego ante las heredianas, siendo uno de los puntos altos del equipo casa por sus buenas intervenciones. Fue un momento especial para la guardameta porque pasó un año muy complicado por lesiones.

Foto: Prensa Dimas Escazú

“Me operaron de los meniscos el 17 de julio (2019), entre el tiempo que estuve sin entrenar y después con los trabajos de fisioterapia pude regresar a entrenar hasta finales del 2019, fue un poco complicado para mi porque me costó volver a la forma física que tenía antes” contó Vanessa a este medio.

Después de volver a los entrenamientos, la portera volvió a tener problemas con las lesiones, esta vez, causándole una rigidez en las articulaciones de la rodilla, dicha lesión puso a Vanessa a las puertas de una segunda operación, la cual ella decidió no realizarse.

Foto tomada de las redes sociales de Vanessa Molina

“Decidí no operarme porque no quería seguir estando sin actividad, yo tengo 27 años y uno va madurando, no podía perder más el tiempo porque yo tengo muchas aspiraciones, me gustaría ser tomada en cuenta para la selección mayor y también quiero jugar en el exterior, entonces decidí seguir adelante”.

“Al principio si sentía cierta molestia, pero con el tiempo se fue yendo, y pude empezar con normalidad el torneo a finales de febrero, estuve en banca las primeras jornadas hasta que se dio lo del parón” comentó Molina.

El parón no fue impedimento para ella y las demás jugadoras de Dimas para seguir con sus entrenamientos ya que la portera cuenta que el cuerpo técnico manejó todo de manera muy profesional y las jugadoras impusieron esa misma profesionalidad.

Foto: Prensa Dimas Escazú

Ya en temas de partido, Vanessa cuenta el sentimiento que significó volver a jugar un partido de competencia. “Fueron demasiadas emociones juntas, era mi primer partido con Dimas (Molina firmó en marzo de este año con las escazuceñas) y también mi primer partido en un año, entonces fue muy emocionante poder volver a jugar”.

“Creo que las ansias fueron muchas sobre todo en el primer tiempo, para mí y para el equipo, me sentí más cómoda en el segundo tiempo, mucho más tranquila y siento que esa tranquilidad pudo habernos dado la victoria, sentí que se podía ganar, pero al final no se dio, ahora será recibir a Saprissa y sacar los tres puntos.”

Foto: Prensa Dimas Escazú

La guardiana de Dimas también se refirió al penal que cometió el pasado domingo. “La verdad si me agobió un poco, pero hay que seguir adelante, es parte del futbol.”

Molina y el equipo de Dimas recibirá a Saprissa FF en el Nicolas Masís, Vanessa espera seguir ganándose la confianza del entrenador ya que como ella asegura; “Tengo muchas ansias de demostrar todo el potencial que tengo”.