Alajuelense fue más que Santos y lo venció en Guápiles

Jonathan Moya anotó el único gol del juego y llegó a tres goles en el torneo. Imagen: Facebook Liga Deportiva Alajuelense

Al ser las 5:10 de la tarde, el réferi principal Cristian Rodríguez dio el pitazo inicial del que fue el último juego de la fecha 10. En el Estadio Ebal Rodríguez, se enfrentaron el Santos de Guápiles y la Liga Deportiva Alajuelense.

Las primeras acciones de peligro fueron del cuadro manudo, un tiro libre de Ariel Lassiter que pega en la barrera y se desvía, por poco entra en el marco de Douglas Forvis quien de gran manera mandó el balón al saque de esquina, este fue el primer aviso de los erizos.

Posteriormente, Dylan Flores intentó por medio de larga distancia, sin embargo, no tuvo suerte y el balón se fue por encima del travesaño. El último en intentar anotar en la primera parte fue nuevamente Lassiter quien ganó el balón por velocidad y cuando tuvo enfrente a Forvis, no pudo definir bien y el arquero desvió el balón.

El primer tiempo concluyó con un cero a cero, dejando en evidencia la falta de definición en la liga, mientras que muy pocos hombres en ataque para el conjunto del Santos de Guápiles.

En la parte complementaria, los manudos continuaron dominando, a pesar que no fueron contundentes y solo cayó un solitario gol. La primera opción fue para Kenner Gutiérrez, quien mandó el balón por fuera tras tomar un remate potente de Bernald Alfaro y nuevamente Forvis lo desvió.

Al 58 Ariel Lassiter desperdició  un taco que le puso McDonald, sin embargo, Douglas Forvis nuevamente se entromete entre el gol y los remates de la Liga Deportiva Alajuelense.

Al minuto 80 cayó el invitado especial, por medio de Jonathan Moya, quien remató el balón sin complicaciones y bateó al guardameta Forvis, quien esta vez no pudo hacer nada ante el esférico que ingresó en las redes del cancerbero Santista. Cabe recalcar el debut de dos jugadores en el cuadro manudo: Fernán Faerrón y Carlos Mora.

En la próxima fecha (a mitad de semana) Santos jugará ante Guadalupe, el duelo de reposición de la jornada 3, mientras que Alajuelense recibirá a Jicaral el próximo sábado.

Powered by Rock Convert
Lior Richter