Apague y vámonos

Ante la confirmación positiva al Covid-19 de dos parientes cercanos del personal de la Asamblea Legislativa, los diputados y diputadas de la República se aprobaron vacaciones durante toda la próxima semana. Por el aumento significativo de casos y la declaratoria de transmisión comunitaria en el Gran Área Metropolitana en Costa Rica, los padres y madres de la patria decidieron resguardarse en la comodidad de sus casas.

¿Han sido los únicos que ante una sospecha de casos positivos en sus instalaciones se declaran abiertamente en vacaciones? Sí.

¿Acaso no conocen los mandatarios de las plataformas virtuales para facilitar las video llamadas? Aparentemente no, sus medidas arcaicas y el poco interés de trabajar por el pueblo se vieron reflejadas en sus decisiones de hoy.

Leer más: https://laagendacr.com/machu-picchu-montana-vieja/

Al parecer el resto de instituciones públicas y privadas del país si pueden hacer su trabajo perfectamente desde la casa, pero la Asamblea Legislativa se declara incapaz de hacerlo, así que prefiere cerrar sus puertas y disposición de ayudar al pueblo costarricense.

Habrá algunos a los que les resulte innecesaria la labor de este poder de la República, ya que se ha escuchado decir que “ni en su curul hacen algo”, pero, en realidad es inexplicable que ante el avance exponencial de una pandemia y los muchos estragos económicos que está causando a nivel nacional, estos mandatarios le den la espalda al pueblo.

Es la misma Asamblea Legislativa la que hace regir leyes que afectan a todo el país, deberían acatar sus responsabilidades con seriedad.

Leer más:https://laagendacr.com/270-casos-por-covid-19-y-transmision-comunitaria-de-forma-precautoria-en-la-gam/

Como líderes políticos, los diputados y las diputadas no pueden deliberadamente abandonar su puesto, sus decisiones impactan en la vida de millones de personas. En palabras simples: las acciones de hoy fueron egoístas. De ese mismo egoísmo que acumulan las personas que desobedecen las reglas sanitarias.

Mandar a los soldados a la batalla mientras que los altos mandos se esconden, no es de líderes de verdad. Avergüenza saber que Costa Rica tiene en las sillas del Legislativo a personas cobardes y que pretenden ayudar a “su” pueblo solo en las buenas, las malas ni las mencionan.

Las medidas preventivas tomadas por el gobierno para detener el brote masivo en el país solo son una parte para lograr salir avante de esta crisis sanitaria y económica, la otra parte la hacen todas las personas que habitan este país; sin la acción responsable de estas, la historia de Costa Rica en tiempos de Covid-19 puede llegar a ser catastrófica. La decisión de hoy en el Plenario sobrepasa los niveles de irresponsabilidad.

Powered by Rock Convert
Glendy Pérez
Latest posts by Glendy Pérez (see all)