Mujeres en TODO

Imagen tomada de: Diario de Huelva

Al llegar el 8 de marzo el mundo entero celebra la existencia de las mujeres, pero, que no se nos olvide que somos mujeres todos los días, debemos luchar por nuestros derechos todos los días, dejar una huella en el mundo todos los días, y debemos amarnos todos los días. El 8 de marzo es solo una fecha donde se le recuerda al mundo que su historia no sería la misma sin las mujeres.

Asegurémonos de dejar nuestras semillas en este mundo para que muchas niñas recojan nuestros frutos y sigan sembrando esperanza, esfuerzo y amor. Las mujeres somos tan poderosas que logramos hacer todo, aunque tengamos al mundo entero encima. Hoy más que nunca es indispensable tener representación de las mujeres en TODOS los ámbitos y por eso la frase Mujeres STEAM es tan importante para el pasado, el presente y el futuro de nuestra historia.

Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics (STEAM), por sus siglas en inglés, es el conjunto de las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte (o innovación) que se han identificado como vitales para el futuro y, por ende, el involucramiento de mujeres en estas áreas está en auge. Cada día más mujeres se ven interesadas y destacan en estas áreas; es imprescindible que aumente esta representación.

Alice Ball, Dorothy Hodgkin, Sally Ride, Tu Youyou, Augusta Savage, Agnes Martin, Silvia Earle, Mae Jemison, Susan Solomon y Jane Goodall son solo algunas de las mujeres reconocidas en disciplinas STEAM. Muchas incursionaron es estos ámbitos cuando aún era mal visto, otras siguen dejando sus nombres en alto; pero, aún existen muchos nombres por ser escritos y podría ser el nombre de cualquiera de nosotras.

Durante muchos años a las mujeres se les ha dejado de lado en la historia, como personajes secundarios; cuando la realidad es que muchísimas mujeres han impactado a la sociedad y dejado una marca para que nosotras, las nuevas generaciones, sigamos un camino de triunfos y de empoderamiento femenino.

Como dijo Ruth Bader Ginsburg (1933-2020), ex jueza de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, “las mujeres pertenecen en todos los lugares donde decisiones están siendo tomadas”. Las mujeres deben estar presentes en todos los ámbitos donde ellas quieran estar, es su responsabilidad construir un mejor futuro para las generaciones venideras. Cada una es dueña de su historia y la puede trazar como mejor le parezca, la vida es un lienzo en blanco y cada una de nosotras las artistas.

Que no se nos olvide nuestra importancia en el mundo, que no se nos olvide que estamos aquí no solo para trazar nuestra vida sino para impactar la vida de muchas personas, que no se nos olvide que lograremos todos los propósitos que vengan de la mano de trabajo duro, constancia y pasión, que no se nos olvide que debemos ser humildes y solidarias, que no se nos olvide dejar una huella en el mundo, que no se nos olvide hacer historia. ¡Y que a nadie se le olvide que las mujeres se celebran todos los días de la vida!

Glendy Pérez
Latest posts by Glendy Pérez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_CRSpanish