El camino del Eintracht para levantar la copa

  • El Frankfurt se llevó la final ante el Rangers en la tanda de penales

El Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la UEFA Europa League tras una gran temporada en esta, se impusieron en la final ante el Rangers en la tanda de penales por marcador de 6-5, sin embargo, para conocer el gran merito que conlleva este galardón hay que repasar su temporada en esta competición.

Comenzaron su largo camino en la fase de grupos, en donde culminaron como lideres del grupo D con 12 puntos con tres victorias y tres empates, imponiéndose a equipos como el Olympiacos quienes tuvieron que jugar un repechaje adicional para entrar a los octavos de final; Fenerbahce y Royal Antwerp FC.

Al terminar como lideres de escuadra, entraron directamente a los octavos de final, en donde se verían las caras contra el Betis, un rival aguerrido, sin embargo, se llevarían la clasificación tras terminar con un 3-2 en el global. Ya en los octavos llegaría la primer prueba de fuego, el FC Barcelona, para muchos el favorito a llevarse el título, pero no todo estaba escrito, tras un empate en su cancha 1-1, en la vuelta sus hinchas invadieron el Camp Nou y las águilas se llevarían la clasificación eliminando a los culés con global de 4-3.

Los alemanes continuaban con su buena racha y ahora motivados por eliminar al Barcelona, se medirían al West Ham en las semifinales, se llevarían la serie ganando ambos partidos para culminar con global de 3-1. Ya en la final se verían las caras ante el Rangers, un equipo que resurgió de las cenizas para meterse en una final de Europa League.

El Frankfurt se impuso ante los escoceses en penales tras un 1-1 en el tiempo regular y tiempos suplementarios, Rafael Santos Borré fue el héroe de la noche, ya que anotó el gol del empate y, además, el colombiano se encargó de tomar el penal decisivo para ganar la copa. Los alemanes tras coronarse campeones, se aseguraron una plaza en la Champions League de la siguiente temporada y, además, jugarán la UEFA Super Cup ante quien se corone vencedor entre Real Madrid y Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish