El reto de dejar el arco en cero, solo Alajuelense FF no ha recibido goles

Yalitza Sánchez ha jugado 90 minutos y mantuvo su arco en cero. Foto: Prensa LDA

  • Las manudas y Sporting FC han tenido rotaciones en la portería de sus equipos

No recibir goles es la marca que se impone cada arquera al inicio de cada juego, esto en las primeras fechas de torneo fue casi imposible, solo un equipo ha logrado que no se vea su meta vulnerada y es Liga Deportiva Alajuelense.

A pesar de haber rotado porteras el conjunto rojinegro tiene cero goles en contra, Noelia Bermúdez inició en la meta y posteriormente lo hizo Yalitza Sánchez quien se perfila a continuar siendo la titular tras la partida de Bermúdez a España.

El segundo equipo con menos goles recibidos es Dimas Escazú quien gracias al gran trabajo de Vanessa Molina han visto vulnerada su meta únicamente en dos ocasiones, es decir un gol cada 90 minutos.

Sporting FC también ha realizado rotaciones en su portería, Julieth Arias ha jugado 90 minutos y recibió anotación en tan solo una ocasión. Por otra parte, la oriunda de Cartago, María José Zúñiga ha disputado un juego y recibió dos goles.

Priscilla Tapia, es una de las porteras más experimentadas del torneo nacional y ha sido titular indiscutible en Herediano FF, pero ha visto su meta vulnerada en cuatro ocasiones, tomando en cuenta que ha disputado tres juegos; y recibe gol cada 67 minutos.

Otra arquera experimentada es Dinnia Díaz, la cuidapalos del Deportiva Saprissa, es la cuarta portera más vencida. Tiene 270 minutos en cancha, con cinco anotaciones en contra, viendo vulnerada su menta cada 54 minutos.

Otros equipos que no la han pasado bien en cuanto a los goles en contra son Municipal Pococí, AD Coronado y sobretodo el benjamín Suva Sports.

La arquera de Pococí, Kembly Mitchell suma siete anotaciones recibidas, un gol cada 26 minutos; mientras que Fabiana Solano de Coronado tiene nueve goles en contra, le anotan cada 20 minutos. Y la meta más vulnerada es la de Suva Sports, que ha sido protegida por Priscilla Sánchez, a pesar de ello ha recibido 13 anotaciones, con un gol cada 14 minutos.

La pelea en el torneo de fútbol femenino es desde las goleadoras hasta el reto de las arqueras por mantener su meta en cero partido a partido; esto será cuando se reanuden las acciones del torneo nacional con lo que resta de la fecha tres.

Datos: Just Soccer.

Fiorella Montoya Monge