Raheem Sterling se volvió la figura para los ingleses, marcando el uno por cero. Imagen: Marca
Este martes se jugaron las dos últimas clasificaciones a cuartos de final de la UEFA Euro 2020. Donde, uno de los duelos era un choque de titanes, que en realidad, cualquiera podía avanzar. Mientras que la otra, eran dos fuerzas similares pero si es cierto que había un claro favorito; el que justamente al final perdió.
El primero de los dos duelos se dio entre Inglaterra y Alemania en Wembley. La selección dirigida por Gareth Southgate demostró un dominio importante a lo largo del encuentro, siendo el mejor en este choque. Las acciones se inclinaron más para los locales (que además jugarán, si clasifican, semifinales y finales en casa).
El partido concluyó con victoria de dos por cero. Las anotaciones fueron de Raheem Sterling al 75 y once minutos después, la lápida en la cabeza de Harry Kane. Cabe resaltar que fueron dos goles muy parecidos. Por su parte, Alemania tuvo una oportunidad de oro para empatar el partido al 80 en los pies de Thomas Muller, sin embargo, el balón salió desviado de la portería de Jordan Pickford.
Este partido sirvió como despedida, eso si, bastante amarga, del hasta hoy entrenador histórico Joachim Low, quien tras 15 años (2006-2021) deja a Die Mannschaft con dos títulos importantes: la Copa Mundial de la FIFA en el 2014, disputado en Brasil y tres años después, la Copa Confederaciones en Rusia.
El otro duelo de octavos de final, fue entre Suecia y Ucrania. Dos selecciones sumamente parejas que tenían bastantes posibilidades de avanzar de ronda, sabiendo que ya tenían rival: Inglaterra. El duelo se realizó en el Hampden Park, Escocia. Ante la presencia de un poco menos de diez mil aficionados.
El partido, como era de esperar, estuvo bastante parejo. Los goles cayeron en el primer tiempo. El lateral izquierdo del Manchester City, Oleksandr Zinchenko abrió la cuenta para los dirigidos por Andriy Schevchenko, tras un pase magistral de Andriy Yarmolenko. El empate llegó justo antes del final. Cuando al 43 Emil Forsberg, figura sueca, remató de larga distancia y con desvió incluido, se coló en la portería ucraniana.
El segundo tiempo no tuvo mayor movimiento y lo importante llegó en tiempos extra. Al 98 iba a llegar la expulsión del jugador sueco Marcus Danielson por una falta y lesión a Besedin. La tarjeta llegó por la intervención del VAR. Posterior a la expulsión y aprovechando el hombre de más, Ucrania apretó a más no poder hasta encontrar el gol, que cayó justo al minuto 120.
Tras esta jornada de Eurocopa, ya se van cayendo selecciones y dando campo a las otras. El próximo partido para los ganadores de hoy, será justamente, enfrentarse entre ellos. El próximo domingo 4 de julio, Inglaterra y Ucrania medirán fuerzas en el Olímpico de Roma a la una de la tarde hora tica. El ganador del duelo, irá directamente a pelear las semifinales.
Jefe de Deportes de la página Extensión Deportiva Periodista y fotógrafo de Extensión Deportiva. Cubro la Liga Deportiva Alajuelense y la Selección Nacional de Costa Rica. Laborando para Extensión Deportiva desde el 2018.