Marcus Smart es pieza clave en los Celtics

  • Los Celtics finalizaron la temporada como la defensa de la liga

Los Boston Celtics resurgieron de las cenizas, tras un inicio con un mal rendimiento, finalizaron la temporada como segundos de la conferencia este y en donde se están enfrentando a los Brooklyn Nets en la primera ronda de los playoffs. Este crecimiento de forma se debe en gran parte a Jayson Tatum, pero el principal de esto es Marcus Smart, el encargado de hacer el trabajo sucio llevó a su equipo a los primeros lugares.

Smart fue reconocido por la NBA como el mejor defensor de la temporada, el primer base en llevarse este premio desde Gary Payton en 1996. El guardia de los Celtics se encargó de elevar la defensa hasta llevarla a ser la mejor de la liga al final de temporada con un promedio de anotación rival de 106.2 puntos.

Marcus Smart es único jugador de la NBA en tener más de 200 desvíos de balón, más de 115 robos y más de 75 balones perdidos recuperados. Esto sumado a su aporte en ofensiva con 12.1 puntos, 3.8 rebotes, 5.9 asistencias y 1.7 robos de promedio por encuentro le valen para ser hoy en día uno de los mejores jugadores de los Boston Celtics.

Los Boston Celtics actualmente se enfrentan a los Brooklyn Nets a una serie al mejor de cuatro por la primera ronda de playoffs, lideran la serie 2-0 y su defensa ha secado a las estrellas rivales. En el anterior juego dejaron a Kevin Durant con un 0/10 en tiros de campo durante la segunda mitad y recuperando una desventaja de 17 puntos para llevarse la victoria.

A su increíble nivel se le sum la noticia de ultima hora, Robert Williams III podría volver antes de lo previsto de su lesión y se espera su retorno a las canchas en el juego 3 o 4 de la serie ante Nets. Otro gran defensor para los Celtics que los puede catapultar a meterse de lleno en la próxima ronda de playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

es_CRSpanish