Jurguens Montenegro tuvo una noche redonda. En esta acción luchó contra Brown y Galo. Imagen: Prensa LDA

Al ser las ocho de la noche de este sábado, se enfrentaron los dos primeros lugares del grupo A en el Estadio Alejandro Morera Soto. La Liga Deportiva Alajuelense recibió al Club Sport Herediano en un duelo de esos que siempre se las trae y nadie se lo quiere perder. Además que se dio el regreso de Jonathan McDonald a su antigua casa, en la que hizo tantos goles con la rojinegra.

El partido comenzó con mucho ímpetu y hasta con destellos de magia de jugadores como Gerson Torres que lo que más les sobra es calidad. Cada equipo tuvo su rato de dominio y de intento para poner a su equipo arriba del marcador. Herediano intentó al inicio con un remate desviado de Mauricio Núñez.

Por su parte la liga, sin un contención puro y con la incorporación de Carlos Mora logró anotar el primer gol del partido al 19. Un centro de Bryan Ruíz directo a la cabeza de Álvaro Saborío quien remató y dejó sin reacción al guardameta florense Bryan Segura. Con esta anotación, el ariete celebró su tercer gol con la camiseta rojinegra.

Con el pasar de los minutos el encuentro se volvió más complicado y sobretodo físico. La segunda anotación para los manudos pudo caer en los pies de Barlon Sequeira, sin embargo, una barrida salvadora de Ariel Soto envió el balón al saque de esquina y evitó que la liga ampliara aún más la ventaja que tenía en el partido. El primer tiempo acabó con la victoria parcial eriza de uno por cero.

Álvaro Saborío anotó al 19 y llega a tres goles con la liga. Imagen: Prensa LDA

La consigna en la segunda parte para el Herediano era bastante clara. En el entretiempo Jafet Soto realizó dos cambios, uno ofensivo dándole ingreso a Yendrick Ruiz por Mauricio Núñez y otro en una variante de posición metiendo a Oscar Esteban Granados en vez de Randall Azofeifa. En los primeros minutos se notó por la presión que ejerció el cuadro visitante.

Al 53 el guardameta Leonel Moreira salvó al cuadro manudo tras una gran jugada de Heredia. Un centro perfecto de Ariel Soto con dirección a Gerson Torres quien sin ninguna marca remató a bocajarro ante el ex arquero florense quien demostró su gran nivel con otra extraordinaria tapada. Sin duda un tremendo inicio de la visita que estaba decidido a empatar a como diera lugar.

Jafet Soto tiró la casa por la ventana y al minuto 61 realizó las tres permutas restantes. Ingresaron Berny Burke, Fabrizio Ramírez y el joven Jordi Hernández, que le dieron un segundo aire al conjunto florense y atacaron constantemente el arco manudo pero sin mucha claridad. Por su parte los manudos intentaron atacar con puros contragolpes y la velocidad de sus extremos.

Al minuto 75 cayó la segunda anotación manuda. Un gran pase de Álex López al hueco permitió que Jurguens Montenegro se interpusiera entre Aarón Salazar y Bryan Segura quedando sin ninguna marca y empujando el balón para el segundo gol de la liga. Con esta anotación, Jurguens marcó su segundo tanto en el torneo. Despues de este gol, el marcador no se movió más y los manudos ganaron dos por cero.

Con esta victoria y su sexta al hilo, los manudos se afianzan todavía más en el liderato con 21 puntos. En la próxima fecha deberá visitar a su “bestia negra”, el conjunto de Guadalupe. Por su parte, los florenses con la derrota quedan segundos con 13 puntos y solamente un gol de diferencia con los guadalupanos. En la próxima jornada recibe al Santos de Guápiles.

Powered by Rock Convert
Lior Richter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *